martes, 25 de septiembre de 2007

BAD BOLL, Nostalgia de trenes pasados...







Josè Luis Borio, nos enviò esta nota de su ùltimo viaje a Alemania para asistir a MOBA 2007, acompañadas por las magnificas fotos que pueden ver en el album adjunto, que tienen una especial nostalgia:

En los mapas actuales, figura como BOLL, pero en realidad la vieja estación se llama BAD BOLL. A unos 12 km. de la ciudad de Göppingen, cabecera de la región, dentro del estado de Baden W. es el tramo final de un ramal secundario que fué construído a principios del siglo pasado. Este ramal dejó de funcionar aproximadamente hace unos 14 años, donde fué cerrado debido al avance de las autopistas y mejoras de caminos zonales, y el bajo tráfico de pasajeros y cargas. En el pasado fué una terminal secundaria para pasajeros, que tenían sus actividades en Goeppingen, y las cargas principalmente maderas eran transportadas hacia los ramales principales, por antiguas vaporeras.

Luego de su cierre, muchas de las edificaciones fueron privatizadas, y hoy el Hotel Rosa Zeiten, ocupa lo que era la vieja estación. Solo ha quedado la fachada, ya que su interior es absolutamente nuevo.

Los viejos rieles, cambios, cruces, y el viejo edificio de cargas con su báscula...son fieles testimonios de un pasado glorioso de los ferrocarriles Alemanes, donde todo o casi todo se transportaba por ese medio...y los pasajeros veían pasar el mundo desde una ventanilla de una caja de trueno, llamados así los viejos vagones...

Bad Boll, es un lugar que hoy invita a la tranquilidad; cercano a la fábrica de sueños...es el típico enclave para dormir por las noches...con el silencio del bosque...y soñando con un silbato a los lejos.....de un tren que ha partido.

1 comentario:

Roberto Justo Robiolo dijo...

Excelente nota, los ramales secundarios, tienen una nostalgia especial.

Dos videos magnificos de Robert Vojtek, de República Checa

Winter Atmosphere of the Semmering Railway By Robert Vojtek
View in HD  Download 360p Version  Visit Robert Vojtek's ExposureRoom Videos Page
Trail around the Kanonenbahn By Robert Vojtek
View in HD  Download 480p Version  Visit Robert Vojtek's ExposureRoom Videos Page

Encuentro anual de Ferromodelismo Costa Rica

Video de mi maqueta Märklin en construcción

Interesante video de trenes de carga alemanes

Construcción de montaña en mi maqueta (Fotos)