viernes, 23 de noviembre de 2007

BLOG: El diario público


Voy a transcribir, una síntesis de un artículo publicado en un diario de gratuita circulación en Palma de Mallorca, que explica bien...a mi entender...lo que es un blog. Vale la pena dedicarle unos minutos nada más. Espero lo compartan.
Saludos
José Luis en Palma
BLOG: Es el nombre que reciben las innumerables páginas que cual cuadernos de bitácora surcan los mares de Internet.
El blog ha pasado en menos de cinco años de ser una novedad para minorías a convertirse en fenómeno de masas. La humana necesidad de intercomunicarnos a superado los límites del contacto físico con los chats, sms y otras tendencias de comunicación. Entre ellas, esta recién llegada vinculada a las letras, no deja a nadie indiferente.
Podríamos decir que el blog no es sino un diario privado transformado en bien público. Las intimidades del autor del blog se ventilan de forma consentida a lo largo y ancho del ciberespacio. Necesitaríamos páginas y páginas para siquiera empezar a señalar algunas de las más interesantes propuestas que podemos hallar en los diferentes blog que circulan por la red, pero como el tiempo es oro, lo más fácil, si uno desea curiosear en este mundo mágico del blog, es dirigirse a Weblogs.
La empresa Weblogs S.L. es la red de blogs más extensa en castellano. Su fundador Julio Alonso, ha declarado " Los blogs y el periodismo son dos mundos complementarios ", y no parece estar muy equivocado dado el volumen de noticias que se manejan en estos pequeños diarios del boca a boca.
La diferencia entre el períodico y el blog, será siempre un estilo más directo, la práctica inexistencia de la censura y una relación mucho más directa entre el " escritor " y el lector.
La empresa Weblogs publica más de 28 blogs verticales que van desde la tecnología o el fútbol hasta la moda. Al hablar de entradas verticales no debemos perder de vista las posibilidades horizontales de este buscador. Cada blog está a su vez conectado por su creador a los blogs de amigos, conocidos o simplemente a los blogs de desconocidos con los que se ha conectado debido ha algún interés común.
Es por eso que podemos decir que el entramado de la blogosfera es practicamente infinito, con multitud de entradas y posibilidades.
La ventaja de estos blogs esta clara, al ser una novedad la libertad del mundo virtual que no está sometida todavía a ciertos poderes que sí dominan el mundo físico.
Si es nuevo, original...seguro que está en un blog.

Ahora agrego mi comentario:
El blog de Ferroamigos, es algo nuevo y está en proceso de crecimiento. Seguramente cada vez más tendremos motivos para agregar artículos, videos, fotos y comentarios que cada vez nos permita comunicarnos a través del planeta, con Ferroamigos que hubiera sido imposible conocer a través del mundo real. La velocidad de la luz, a través del ciberespacio es el hilo conductor que nos tiene unidos cada vez más. La tecnología es nuestra mejor aliada; usarla en forma responsable, armónica y respetuosa...es el complemento ideal, a nuestra vida de hobbista, coleccionista, ferromodelista, o como lo quieran llamar. Nuestros trenes reales o modelos a escala, han ensanchado sus líneas a todos los confines del mundo real, ahí donde haya un ordenador conectado a la red. Y los blogs..están ahí para quedarse entre nosotros.

El mundo es un gran óvalo, donde el tren cibernético hace su camino...girando y girando sin parar

1 comentario:

Roberto Justo Robiolo dijo...

Muy bueno, José Luis tu aporte el final no tiene desperdicio y posee mucha ciber poesia.
Un gran abrazo

Dos videos magnificos de Robert Vojtek, de República Checa

Winter Atmosphere of the Semmering Railway By Robert Vojtek
View in HD  Download 360p Version  Visit Robert Vojtek's ExposureRoom Videos Page
Trail around the Kanonenbahn By Robert Vojtek
View in HD  Download 480p Version  Visit Robert Vojtek's ExposureRoom Videos Page

Encuentro anual de Ferromodelismo Costa Rica

Video de mi maqueta Märklin en construcción

Interesante video de trenes de carga alemanes

Construcción de montaña en mi maqueta (Fotos)