viernes, 25 de julio de 2008

Tren de las Sierras, Córdoba, Argentina


Como comienzan las vacaciones de Invierno de los porteños y los bonaerenses, esta noticia les puede interesar a los Ferroamigos que decidan venirse por las Sierras de Córdoba.


CÓRDOBA 21 Julio de 2008-La empresa Ferrocentral incorpora nuevas frecuencias al servicio del Tren de las Sierras, sólo para los fines de semana El recorrido ferroviario que va desde Córdoba hasta Cosquín suma a sus dos habituales servicios una tercera frecuencia, aunque sólo para los sábados y domingos. El flamante servicio partirá desde la estación Rodríguez del Busto a las 11.25 y llegará a Cosquín a las 13.35. El regreso desde Cosquín es a las 15.38 y el arribo a Rodríguez del Busto, a las 17.48. La nueva prestación se realizará con una dupla diésel-eléctrica con capacidad para 119 pasajeros sentados y busca descomprimir la gran demanda de pasajes que se suscitó en los últimos días, producto del receso vacacional de invierno y del atractivo turístico que implica el recorrido del Tren de las Sierras. En este sentido, debe recordarse que gran cantidad de personas, en particular niños acompañados por sus familias, se agolparon días atrás en la estación Rodríguez del Busto para intentar comprar pasajes y realizar el recorrido del Tren de las Sierras, sin que pudieran hacerlo porque se colmó la capacidad de traslado del tren. El tramo entre La Calera y Cosquín (36 kilómetros) se rehabilitó el 4 de julio pasado, y se sumó a los 16 kilómetros inaugurados el 12 de agosto de 2007 entre Rodríguez del Busto y La Calera.

1 comentario:

Francisco Miranda dijo...

Desde España mis mejores deseos para el Tren de las Sierras. Si llego a viajar a Argentina iré expresamente a Córdoba para conocerlo.

Me gustaría saber más sobre los automotores de la línea.

Dos videos magnificos de Robert Vojtek, de República Checa

Winter Atmosphere of the Semmering Railway By Robert Vojtek
View in HD  Download 360p Version  Visit Robert Vojtek's ExposureRoom Videos Page
Trail around the Kanonenbahn By Robert Vojtek
View in HD  Download 480p Version  Visit Robert Vojtek's ExposureRoom Videos Page

Encuentro anual de Ferromodelismo Costa Rica

Video de mi maqueta Märklin en construcción

Interesante video de trenes de carga alemanes

Construcción de montaña en mi maqueta (Fotos)