viernes, 6 de febrero de 2009

SALVEMOS A MÄRKLIN






Mail de José Luis Borio a Ferroamigos:



Hola Ferroamigos:


He tenido el arranque de escribir varias veces sobre la situación de MÄRKLÍN, en el tema que hoy es de público conocimiento, a nivel local y diría yo mundial ya que es una marca de las más prestigiosas en el mundo.

He esperado para tratar de entender lo que pasa, y en una situación de crisis global, a MÄRKLÍN le toca recibir el balde de agua fría en fecha de su 150 cumpleaños.También he visto y escuchado todo tipo de comentarios en distintos foros, y hasta algunos se resfriegan las manos viendo como se cae el Imperio. Pero también veo, la actitud de muchos que piensan en seguir comprando en la medida de sus posibilidades, siendo fieles a un sentimiento de años con esa Marka. Las Empresas como Märklin, necesitan más que nunca de sus fieles clientes, para tratar de revertir una situación difícil. El aumento de sus ventas la salvará, y esas piezas y piezas que nosotros le compramos, será la salvación para esta Empresa que tanto queremos. Los bancos, los rescatadores, los inversores, o quienes sean los acreedores analizarán su flujo de fondos, y pondrán bajo la lupa el proyectado de ventas. Ahora mismo en la Feria de Nuremberg, son los dealers quienes están haciendo los pedidos, y terminada la Toys Fair tendrán un presupuesto proyectado de las ventas del 2009. Somos nosotros, con nuestras compras los que podemos salvar a MÄRKLÍN. Si compramos ayudamos, y si no compramos no ayudamos. Está bien o no comprar? Esa es una actitud personal...No está ni bien ni mal. Ahora a la hora de hacer el análisis, y pensar....Cómo puedo ayudar en la realidad, concretamente?....ES COMPRAR. Por poco o por mucho, pero ordenar...para que haya producción y luego ventas contantes y sonantes. Esa es la única verdad. Nadie hará beneficencia. Esto es un negocio, y los inversores quieren renta...y si no se vende, se remata, se desguasa, o se abandona...y chau Märklín como lo conocemos hoy, con esa calidad, robustez...Si después me gusta o no el mfx, o el protocolo, o critico a la conducción anterior, o no me gusta la cara del Presidente que la conduce...eso es harina de otro costal. Eso no se mezcla con la recuperación. Por supuesto que tendrá que haber un buen piloto de tormentas al frente de la Empresa. Los acreedores lo exigirán. Las leyes ahora protegen el patrimonio de M* PARA QUE SE PUEDA REORDENAR...y nadie manotee nada. Eso es lógico; son leyes que existen en todos los países. Es una convocatoria de Acreedores o algo así con matices. Paramos la pelota, y reorganizamos el juego. SALVEMOS A MÄRKLIN, comprando y aportando con nuestros pedidos; grandes, pequeños, modestos...un vagoncito, o un tramo de vía. Algo...y si todos los seguidores pedimos en distintas partes del mundo...hacemos la gran pelota de nieve...y llegan las órdenes.Ya está todo inventado. Me gustó el mail de Omar en Costa Rica. Estoy en esa línea...y si NOS llenamos la boca de que amamos a MÄRKLIN...Demostrémosle que la amamos de verdad con nuestras compras, y estaremos aportando el granito de arena para que la gran montaña de arena que se necesita sea realidad y los 50 millones de Euros, empiecen a bajar con los bancos, o al menos le refinancien para adelante, dando oxígeno a esta prestigiosa Empresa de Alemania. MÄRKLIN ES UN SENTIMIENTO MUNDIAL, decía un jarrito que alguna vez hizo el Sr. Roberto Milou, antiguo representante de la Marka en Argentina, y que orgulloso tengo en vitrina de mi casa.


Hagamos honor a ese sentimiento y SALVEMOS A MÄRKLIN en su 150 Cumpleaños.


Saludos desde Buenos Aires, Argentina para todos. José Luis Borio.








Mail enviado a Ferromodelismo de Costa Rica, por Omar Dengo Medina:



El modelismo de trenes es cosa de adultos, porque requiere conocimientos, disciplina, paciencia y dinero.

Viejitos que ya se murieron, hace unos treinta años decían igual que don Carlos: "...ninguno de los fabricantes de trenes ha podido recuperar el mercado del juguete de niño y que por lo tanto, los que quedamos somos personas mayoritariamente de edades superiores a los 40 años"..."que nuestras generaciones serán las últimas que veamos y nos gusten los trenes a escala, porque lo que viene detrás anda por otro lado.". Muchos que cuando eran niños hayan sentido la tierra temblar al paso de un tren, o se hayan impresionado con su tamaño, aunque sólo les interesaran los juegos electrónicos entonces, cuando tengan 40 años, un poco de dinero, y sus hijos ya estén en la secundaria, modelaran trenes. Lo que sí podría acabar con el modelismo de trenes, sería la desaparición de la tecnología de rieles y su substitución por cosas como el Maglev y otras variantes de altísima velocidad que se proponen actualmente. Hace treinta años muchos auguraban el pronto fin del ferromodelismo, sin embargo hoy en día estamos viviendo la época de oro del ferromodelismo, con más fiebres, fabricantes, modelos y calidad que la que jamás se hubiera soñado en ese entonces. Un enlace que envió Rodolfo Laprade hace unas semanas, daba la impresión de en cada pueblo de Holanda hay una tienda de tren. En Estados Unidos se estima que hay por lo menos 2 millones de fiebres con trenes a escala, y que de esos, unos 200 mil son del tipo como nosotros, "duros de matar"; eso sin contar el público en general que mantiene vivos a unos 100 ferrocarriles turísticos, paga por visitar maquetas de clubes y acude a varios centenares de museos de ferrocarril.
Saludos,

Omar Dengo Medina, Costa Rica

No hay comentarios.:

Dos videos magnificos de Robert Vojtek, de República Checa

Winter Atmosphere of the Semmering Railway By Robert Vojtek
View in HD  Download 360p Version  Visit Robert Vojtek's ExposureRoom Videos Page
Trail around the Kanonenbahn By Robert Vojtek
View in HD  Download 480p Version  Visit Robert Vojtek's ExposureRoom Videos Page

Encuentro anual de Ferromodelismo Costa Rica

Video de mi maqueta Märklin en construcción

Interesante video de trenes de carga alemanes

Construcción de montaña en mi maqueta (Fotos)