martes, 31 de julio de 2007

Bélgica celebra los cien años del creador de Tintín


Si estos días tiene pensado acercarse a alguna de las ciudades belgas, le será fácil encontrar numerosas muestras de la obra de Hergé, padre del periodista de cómic más famoso del mundo, Tintín, al conmemorarse su centenario. Todo el país se ha volcado para honrar al que ya es un héroe nacional con la emisión de billetes y sellos conmemorativos, frescos de Tintín en trenes y estaciones de metro, exposiciones sobre su obra y espectáculos musicales, entre otras muchas celebraciones.
La estación sur de Bruselas, por ejemplo, ha sido decorada con un mural en blanco y negro en el que Tintín aparece vestido de vaquero sobre una locomotora. También se han restaurado los frescos que adornan la estación Stockel del metro y un dibujo del intrépido reportero y su fiel acompañante, Milú, viaja en el tren de alta velocidad que une a Bruselas y París.Además, la capital belga acoge una exposición sobre la obra del dibujante y una muestra fotográfica. En el “Espacio Hergé” del Museo del Cómic de la ciudad, el visitante puede contemplar en exclusiva los sellos que el servicio de Correos venderá en una serie especial de 25 unidades. Por su parte, la ciudad de Ostende, al noroeste del país, es el escenario de un musical en holandés sobre las aventuras de Tintín, espectáculo que también se podrá ver en Ámsterdam. Barcelona, Québec, Estocolmo y Ginebra se han sumado a este homenaje con sendas exposiciones y actos conmemorativos, dentro del bautizado “Hergé 007”.Y en 2009, el Museo Hergé abrirá sus puertas en Lovaina la Nueva, localidad donde el artista falleció en 1983. El espacio albergará sus primeras obras, además de, por supuesto, incontables dibujos de Tintín, un cómic que ha vendido más de 250 millones de ejemplares traducidos a más de cuarenta idiomas

Hergé dibujó trenes en algunas de las aventuras de Tintín con todo detalle y copia de modelos reales
Además, un tren de alta velocidad Thalys, que une Bruselas con París, ha sido decorado con un Tintín sonriente con su habitual impermeable acompañado por su fiel perro Milú.
Soy fanatico de las historietas de Tintín, desde mi infancia, y les pido si alguno encuentra una foto del tren decorado para conmemorar el centenario, que por favor la suba al blog.

No hay comentarios.:

Dos videos magnificos de Robert Vojtek, de República Checa

Winter Atmosphere of the Semmering Railway By Robert Vojtek
View in HD  Download 360p Version  Visit Robert Vojtek's ExposureRoom Videos Page
Trail around the Kanonenbahn By Robert Vojtek
View in HD  Download 480p Version  Visit Robert Vojtek's ExposureRoom Videos Page

Encuentro anual de Ferromodelismo Costa Rica

Video de mi maqueta Märklin en construcción

Interesante video de trenes de carga alemanes

Construcción de montaña en mi maqueta (Fotos)