sábado, 11 de agosto de 2007

Con pocas cosas...se puede hacer mucho.


Hola Amigos:


Las cargas para mis vagones, son fundamentales. A veces junto cosas, que guardo en una caja sin saber para qué....hasta que en algún momento de ocio, viene una idea o surge de una foto que he visto....y ahí se produce el clik !!!


Tractores, ruedas, ejes, tapas de calderas, engranajes, maderas, pequeños tubos de plástico, trozos de goma....todo sirve, nada se tira....todo se recicla.
Es cuestión de tener una idea.....

Una vez compré una locomotora Märklin BR-89 o lo que quedaba de ella, en el mercadillo de San Telmo en Bs. As. ...Era un desastre como la habían tratado; no se merecía morir ahí entre tanto trasto viejo. No andaba, le faltaba parte del motor...estaba en mal estado. Estaba toda suelta, sin tornillo de agarre....cables cortados....seguro era del niño de Toy Story, que todo lo rompía....

No pude contenerme, y luego de hacer algunas ofertas....se la saqué por pocos pesos al vendedor que me decía no sé cuantas cosas...no me acuerdo si eran 25 pesos...o algo así.Pero era poco para una pieza de Märklin.....casi un insulto.

Mi mujer me dijo " Para qué querés ESO como diciendo esa porquería....."....Y YO CONTESTÉ.....No sé....para algo servirá....es UNA LOCOMOTORA MÄRKLÍN, y merece ser salvada.


Hoy es parte de un Diorama que hice, sobre una madera redonda....con un depósito de locomotoras de vapor, donde está la carrocería de la BR-89 ó también denominada 3000 por Märklin sobre unos tirantes de madera....en reparaciones. Sus partes motrices, están colocadas en la zona como parte de los repuestos que necesita para su reparación....

La BR-89 casi destruída, vive hoy en una maqueta donde la vuelven a la vida, en un taller de su época III.....Me encanta verla....Ahora está en Bs. As. siendo custodiada en casa por mi hija Cristina.....Es uno de los Dioramas que más me ha gustado hacer....y cuando la compré a la pobre 3000, ni idea tenía que haría con ella.

Todo sirve. Sólo hay que tener una idea. No tiren nada....

Acompaño una foto que tomé en Adrogué, a propósito de una Fiesta del Ferromodelismo en 2004. Está el diorama, circunvalado por un tendido de Mini Club " Z "....Locuras que se me ocurren......Que la disfruten.

Un abrazo

José Luis / Mallorca

1 comentario:

Roberto Justo Robiolo dijo...

Excelente entrada en el blog,gracias José Luis por tú aporte.

Dos videos magnificos de Robert Vojtek, de República Checa

Winter Atmosphere of the Semmering Railway By Robert Vojtek
View in HD  Download 360p Version  Visit Robert Vojtek's ExposureRoom Videos Page
Trail around the Kanonenbahn By Robert Vojtek
View in HD  Download 480p Version  Visit Robert Vojtek's ExposureRoom Videos Page

Encuentro anual de Ferromodelismo Costa Rica

Video de mi maqueta Märklin en construcción

Interesante video de trenes de carga alemanes

Construcción de montaña en mi maqueta (Fotos)