miércoles, 15 de agosto de 2007

Mis Dias en la vía
Hola FerroAmigos :
Ferrocentral - Tren de las Sierras

Hola como estan: Este numero sera para mi otro de los importantes publicados, ya que tuve el honor de ser invitado una vez mas por la Empresa Ferrocentral para asistir a la Inauguracion del Tren de las Sierras.Despues de 7 años de inactividad, el Gobierno, la Secretaria de Transporte y una empresa con cierto renombre bien ganado en el medio ferroviario fueron capaces de ponerlo otra vez en marcha y asi fue en poco tiempo.Esto sucedio el pasado 10 de agosto, fecha en que partimos desde Retiro con el Tren de Ferrocentral 271 con destino a Cordoba partiendo a las 20:50 hs, viajamos en Pullman y en la formacion tuvimos el gusto de compartir el viaje con Directivos de la Secretaria de Transporte y de Ferrovias-Ferrocentral, como asi tambien distintos medios de prensa y la alegria inmensa de saber que volvian a entrar en accion los muchachos de Cronica Ferroviaria.Fuimos atendidos con buen gusto durante el trayecto, compartiendo Cenas y desayunos de primera arriba de este tren.En Rosario subieron mas amigos ferroviarios esta vez la oportunidad fue para la gente de la Asociacion Rosarina Amigos del Riel con quienes llegamos a Cordoba el dia 11 a las 12:30 hs.Decidimos alojarnos juntos en el Hotel frente a la terminal de Omnibus y comenzar de excursion para ver las obras del Tren de las Sierras un dia antes de su inauguracion. Para ello contratamos una combi y nuestro destino final fue el Museo de Paseo Con Ciencia del Profesor Osvaldo Ferreiro.Pudimos ver lo interesante de las tareas que se realizan el el Tren de las Sierras entre Rodriguez del Busto y La Calera, con la colocacion del cerco perimetral, las barreras al mejor estilo de NCA.Las estaciones con andenes elevados, vimos las cuadrillas de vias y obras de la mano de un gran conocedor del Tema el señor Vega del ex CGBA, luego FC Belgrano y en las ultimas epocas Belgrano Sur de Metropolitano.Alli esta la empresa Ferromel quien realiza toda la obra. Seguimos viaje a Valle Hermoso donde nos esperaba la visita del Museo Paseo con Ciencia y alli mismo fuimos recibidos por Osvaldo y Sebastian Ferreiro quienes nos explicaron las funciones que cumple el Museo alli, nos llevaron a pasear en la replica miniatura del Tranvia 652 igual al de la AAT pero para chicos utilizando el mismo principio y electrico.Finalizamos la visita con una visita al Planetario y el Laberinto del Museo, mas unas experiencias de Fisica y dinamica, las cuales me fueron de sumo interes, para mi.Llegaria el dia Domingo 12 de Agosto un dia muy importante para mi, ya que formaria parte de la comitiva de invitados para estar alli, en el momento de registrar el corte de cintas y Reinaugurar por segunda vez este Tren de las Sierras de la mano de Ferrocentral en la estacion Rodriguez del Busto a las 11 hs, la partida del Coche Motor Alstom 9614 se produjo poco antes de las 12 del mediodia con el translado del Ing Ricardo Jaime y diversas autoridades de Gobierno y empresas Ferroviarias tales como Ferrovias, Ferrocentral y NCA.Luego fue el turno del que nos conduciria a nosotros a La Calera tambien con los escolares en el 9602 y el tercer juego seria el 9601el cual correria entre Rodriguez del Busto y Arguello. Pero las fotos seran mas elocuentes en este relato. Una vez mas desde aqui les hago llegar el merecido afecto, esperando una vez haber llegado con este material importante para el conocimiento de todos ustedes , los saluda desde aqui en Monserrat su amigo: Gaston Leonel Gonzalez .-
Detalle de lo que vamos a ver:
Foto 1 : Antes de llegar a Dumesnil nos paso por al lado la cuadrilla de Vias y Obras, conducida por el señor Vega, trabajando con la gente de Ferromel. Sabado 11 de Agosto del 2007

Foto 2 : Aqui como no podia ser menos en Paseo con Ciencia en Valle Hermoso desde donde alguna vez partiera el Expreso del 900 y ahora convertido en Museo de la mano del Profesor
Osvaldo Ferreira, estoy sobre el tranvia 652 miniatura.

Foto 3 :Aqui ya en el interior el Profesor nos explica la actividad del Museo perfectamente entendible para cualquier ser humano que guste realizar estas visitas .-

Foto 4 : Ya en pleno Acto inaugural en la estacion Rodriguez del Busto dirige las palabras el sr.Hector Cimo Presidente de Ferrocentral ante las autoridades presentes alli y numeroso publico.

Foto 5 : Aqui llega el turno del Secretario de Transporte el Ing Ricardo Jaime, quien explica detalladamente los avances de esta obra .

Foto 6 : Vista de la formacion inaugural compuesta por la unidad Alstom 9614 o formacion 1 antes de partir a La Calera desde Rodriguez del Busto.-

Foto 7 : Una muy buena vista otra vez pero desde la plataforma de La Calera con ambas unidades: 9614 y 9602.-

Foto 8 :Hora de salida comienzan los viaje especiales desde La Calera a Dumesnil para el publico invitado a los festejos!!!.-

Foto 9 : Regreso de la Formacion Alstom 1(9614) desde Dumesnil a La Calera

Foto 10 : Aqui detenidos en uno de los viajes en la estacion Dumesnil.-

Foto 11: Regalo del Dia del Niño y porque no nosotros tambien debemos estar alli presentes por la vuelta de los trenes a esta provincia!!

Foto 12 : Vista lateral de la formacion doble 2 (9602) en la Estacion La Calera.-

Foto 13 : Y como si no estuviera feliz regreso a casa con la camara llena de fotos y la enorme Felicidad por haber tenido una vez mas el privilegio de estar aqui presente, en nombre de todos ustedes.

Aprovecho para dejarles los Horarios y Tarifas provisorias del Tren de las Sierras desde Hoy Miercoles 15 de Agosto en que comienzan sus servicios .

Agradezco para este boletin: Las fotos que me dejaron tomar el personal de Ferrocentral-Tren de las Sierras y Personal de Conduccion, hemos sido tratados con todos los honores, agradecemos los importantes souvenirs recibidos y que sin el apoyo de ellos no hubiesemos podido capturar estas imagenes para ustedes . Como siempre estoy dispuesto a recibir alguna pregunta al respecto, les dejo mi mail glg9021@argentina.com. Quienes quieran chatear conmigo como siempre, los espero en mi MSN es: gt_gaston@hotmail.com .
No dejen de encontrarse con las Mejores Noticias Ferroviarias en El Reportero Ferroviario en Internet en http://www.erf.com.ar/