Una buena noticia.
Luego de más de tres años de ausencia, volvió el Tren a las Nubes
El servicio partió a las 7.15 hacia el viaducto La Polvorilla, previo paso por San Antonio de los Cobres; el pasaje costará US$ 140 para los extranjeros y US$ 100 para los argentinos Miércoles 6 de agosto de 2008
Tras más de tres años de ausencia, el Tren a las Nubes volvió a rodar por los rieles zigzagueantes en su largo ascenso a la Puna, con destino al viaducto de La Polvorilla, unos kilómetros después de San Antonio de los Cobres.
Según informaron voceros oficiales a lanacion.com , el servicio fue reanudado a las 7.15, luego de una ceremonia inaugural en la estación de Salta, que contó con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey, del secretario de Turismo nacional, Carlos Meyer, y del ministro de Turismo provincial, Horacio Cornejo.
Esta excursión argentina, una de las más vendidas en los mercados internacionales de viajes, estaba suspendida desde julio de 2005, cuando dejó varados a 500 turistas por carecer de un adecuado plan de evacuación, lo que motivó al gobierno a revocar aquella concesión y comenzar un nuevo proceso licitatorio.
En una primera etapa operarán tres viajes semanales domingos, miércoles y viernes, que atravesarán el imponente paisaje de la Puna y por una vía considerada obra maestra de la ingeniería.
Este tren, el más alto del mundo sin cremallera, llega a los 4200 metros y recorre 434 kilómetros, de ida y vuelta, pasando por 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos, 2 rulos y 2 zig-zag.
La nueva empresa concesionaria, Ecotren, es una UTE conformada por las firmas Tranex, Lesamis y Escopa, a la que otorgaron la concesión por 20 años y que prevé invertir en los primeros cuatro 45 millones de pesos.
Sobre el plan de contingencia que Ecotren elaboró para esta nueva etapa del Tren a las Nubes, se informó que además de llevar un vagón sanitario con servicio médico y de enfermería permanente, ante situaciones de emergencias extremas cuentan con los resortes necesarios para evacuar totalmente el pasaje en pocas horas.
También precisaron que en cada viaje acompañará a la formación una locomotora adicional, para enfrentar eventualidades.
La venta de pasajes "está en excelentes niveles", aseguró la empresa y destacó que el retorno del Tren a las Nubes era muy esperado, tanto por turistas nacionales como por extranjeros, quienes compran este servicio en sus países de origen.
Con respecto al esquema tarifario, Ecotren informó que contemplan un valor pleno de 140 dólares, con dos tarifas promocionales, una para residentes argentinos, de 100 dólares, y otra para residentes salteños, de 60 dólares, en ambos casos con desayuno y almuerzo
El servicio partió a las 7.15 hacia el viaducto La Polvorilla, previo paso por San Antonio de los Cobres; el pasaje costará US$ 140 para los extranjeros y US$ 100 para los argentinos Miércoles 6 de agosto de 2008
Tras más de tres años de ausencia, el Tren a las Nubes volvió a rodar por los rieles zigzagueantes en su largo ascenso a la Puna, con destino al viaducto de La Polvorilla, unos kilómetros después de San Antonio de los Cobres.
Según informaron voceros oficiales a lanacion.com , el servicio fue reanudado a las 7.15, luego de una ceremonia inaugural en la estación de Salta, que contó con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey, del secretario de Turismo nacional, Carlos Meyer, y del ministro de Turismo provincial, Horacio Cornejo.
Esta excursión argentina, una de las más vendidas en los mercados internacionales de viajes, estaba suspendida desde julio de 2005, cuando dejó varados a 500 turistas por carecer de un adecuado plan de evacuación, lo que motivó al gobierno a revocar aquella concesión y comenzar un nuevo proceso licitatorio.
En una primera etapa operarán tres viajes semanales domingos, miércoles y viernes, que atravesarán el imponente paisaje de la Puna y por una vía considerada obra maestra de la ingeniería.
Este tren, el más alto del mundo sin cremallera, llega a los 4200 metros y recorre 434 kilómetros, de ida y vuelta, pasando por 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos, 2 rulos y 2 zig-zag.
La nueva empresa concesionaria, Ecotren, es una UTE conformada por las firmas Tranex, Lesamis y Escopa, a la que otorgaron la concesión por 20 años y que prevé invertir en los primeros cuatro 45 millones de pesos.
Sobre el plan de contingencia que Ecotren elaboró para esta nueva etapa del Tren a las Nubes, se informó que además de llevar un vagón sanitario con servicio médico y de enfermería permanente, ante situaciones de emergencias extremas cuentan con los resortes necesarios para evacuar totalmente el pasaje en pocas horas.
También precisaron que en cada viaje acompañará a la formación una locomotora adicional, para enfrentar eventualidades.
La venta de pasajes "está en excelentes niveles", aseguró la empresa y destacó que el retorno del Tren a las Nubes era muy esperado, tanto por turistas nacionales como por extranjeros, quienes compran este servicio en sus países de origen.
Con respecto al esquema tarifario, Ecotren informó que contemplan un valor pleno de 140 dólares, con dos tarifas promocionales, una para residentes argentinos, de 100 dólares, y otra para residentes salteños, de 60 dólares, en ambos casos con desayuno y almuerzo
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