
Sube a muy poca velocidad y uno puede observar todo el encanto de la foresta y las maniobras ferroviarias, ya que el trayecto es de vía simple y se producen los cruces de los trenes, en vías de apartadero como en nuestras maquetas, parecía como si uno se hubiese reducido 1 en 87 y tripulara unos de nuestros modelos.
Viajé en la subida, en el vagón de cola y en la bajada en el del frente (Es un pequeño coche motor con dos unidades, Brown-Boveri), para filmar en los dos sentidos y observar las maniobras del maquinista, que en una oportunidad se bajó y fue al otro extremo, para conducir en sentido contrario en un apartadero. Ya voy a subir las fotos y si puedo un vídeo.
Algunos datos:
Distancia recorrida: 4 kms., como circula a baja velocidad y efectúa paradas, parecen mas.
Atractivos: El Ferrocarril del Corcovado fue el primer sistema ferroviario electrificado de Brasil. Con 114 años, es más antiguo que el monumento del Cristo Redentor. Sirvió también para transportar, durante cuatro años, las piezas del montaje de la estatua. Para llegar a el alto del Corcovado el tren atraviesa la mas grande floresta urbana del planeta, que fue también la primera de la historia a ser reforestada, por el Emperador Pedro II, un pionero de la ecología. Habia sido explotada con café. Localizada en el corazón de Río de Janeiro, la Floresta de Tijuca divide la zona norte y sur de la ciudad. Es uno de los paseos preferidos por los cariocas, que hacen paseos ciclísticos y caminadas, principalmente en los fines de semana.
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