viernes, 25 de enero de 2008

Tren al Corcovado, Río de Janeiro, Brasil

El pasado 2 de Enero, de vacaciones en Brasil, hice este paseo en el pequeño tren a cremallera, que sube al Corcovado donde está emplazado el Cristo Redentor, símbolo de la ciudad. En otras oportunidades siempre había subido en auto. Disfrute del viaje en compañía de mi esposa y mis 4 hijos oportunidad que no se repetía en años, ya que es muy difícil poder viajar todos juntos. El material rodante es gemelo de uno que está en circulación en Suiza.

Sube a muy poca velocidad y uno puede observar todo el encanto de la foresta y las maniobras ferroviarias, ya que el trayecto es de vía simple y se producen los cruces de los trenes, en vías de apartadero como en nuestras maquetas, parecía como si uno se hubiese reducido 1 en 87 y tripulara unos de nuestros modelos.

Viajé en la subida, en el vagón de cola y en la bajada en el del frente (Es un pequeño coche motor con dos unidades, Brown-Boveri), para filmar en los dos sentidos y observar las maniobras del maquinista, que en una oportunidad se bajó y fue al otro extremo, para conducir en sentido contrario en un apartadero. Ya voy a subir las fotos y si puedo un vídeo.
Algunos datos:
Distancia recorrida: 4 kms., como circula a baja velocidad y efectúa paradas, parecen mas.
Atractivos: El Ferrocarril del Corcovado fue el primer sistema ferroviario electrificado de Brasil. Con 114 años, es más antiguo que el monumento del Cristo Redentor. Sirvió también para transportar, durante cuatro años, las piezas del montaje de la estatua. Para llegar a el alto del Corcovado el tren atraviesa la mas grande floresta urbana del planeta, que fue también la primera de la historia a ser reforestada, por el Emperador Pedro II, un pionero de la ecología. Habia sido explotada con café. Localizada en el corazón de Río de Janeiro, la Floresta de Tijuca divide la zona norte y sur de la ciudad. Es uno de los paseos preferidos por los cariocas, que hacen paseos ciclísticos y caminadas, principalmente en los fines de semana.

No hay comentarios.:

Dos videos magnificos de Robert Vojtek, de República Checa

Winter Atmosphere of the Semmering Railway By Robert Vojtek
View in HD  Download 360p Version  Visit Robert Vojtek's ExposureRoom Videos Page
Trail around the Kanonenbahn By Robert Vojtek
View in HD  Download 480p Version  Visit Robert Vojtek's ExposureRoom Videos Page

Encuentro anual de Ferromodelismo Costa Rica

Video de mi maqueta Märklin en construcción

Interesante video de trenes de carga alemanes

Construcción de montaña en mi maqueta (Fotos)